Coats Crafts Site Banner
Coats Site Title
labores cómo hacer tricot
 

Montar puntos

cómo montar puntos

Hay dos métodos para montar los puntos en un proyecto de tricot: con el método del pulgar se usa una aguja y tiende a crear un borde menos visible en la pieza tricotada. El método de las dos agujas crea un borde más firme, menos elástico y más fuerte, apropiado para los hilos más delicados y los que están sujetos a un mayor desgaste.

 

Método del pulgar

 

Haga clic en cada figura para ampliar.

Antes de empezar a montar los puntos, haga un lazo. Para usar este método necesitará dejar una longitud de hilo, aproximadamente 4 veces el largo que deba tener su trabajo.

Fig. 1
Coger el extremo suelto del hilo en su mano izquierda y la aguja en su mano derecha. Dar forma a un lazo con el pulgar izquierdo, colocándolo por debajo del hilo de la parte de atrás y mover el pulgar hacia arriba para formar el lazo.

Fig. 2
Coloque la aguja en el lazo y mantenga el pulgar izquierdo en el mismo lugar.

Fig. 3 a 5
Pase la aguja de abajo hacia arriba, por dentro del hilo que envuelve el pulgar. Use el hilo del ovillo en su mano derecha para enrollarlo envolviendo la aguja. Retire la aguja hacia abajo de manera que la punta de la misma lleve consigo el hilo que estaba en la mano derecha.

Suelte el pulgar de la argolla del hilo y tire de hilo con la mano izquierda de modo que quede apretado, formando así el segundo punto.

Continúe hasta que tenga los puntos necesarios.


Método de las dos agujas

 

Fig. 6
Haga un lazo y colóquelo en la aguja de la mano izquierda.

Fig. 7
Pase la aguja de la mano derecha a través del lazo, por la parte de delante. Enrolle la aguja en el hilo en el sentido de las agujas del reloj.

Fig. 8
Saque el lazo a través del punto y colóquelo en la aguja. Continúe hasta que tenga los puntos suficientes.


montar puntos fig 1

montar puntos  fig 2

montar puntos  fig 3

montar puntos fig 4

montar puntos fig 5

montar puntos fig 6

montar puntos fig 7

montar puntos fig 8