Coats Crafts Site Banner
Coats Site Title
labores como coser
 

Como coser dobladillos

fabric showing how to sew seams

Escoja la técnica de dobladillos más adecuada a su proyecto, para obtener un resultado final perfecto.

 

instrucciones

 

Haga clic en cada figura para ampliar.

Fig 1: Como marcar el punto del dobladillo
Con una tira de cartón, marque la altura del dobladillo que desea. Haga una marca en el cartón para que sea más fácil de marcar el lugar dónde desea hacer el dobladillo. Mueva el cartón a lo largo del tejido usando alfileres para marcar el dobladillo. Mano izquierda. Doble el tejido a lo largo de la línea que ha marcado, y cosa.

Fig 2: Punto ciego
Doble el tejido cerca de 0,5 cm. Coja el borde doblado con su mano izquierda, de modo que el punto esté un poco flojo y no se vea por la parte externa del tejido. Haga un punto horizontal pequeño en la parte de encima y en la parte de abajo del tejido cogiendo solamente algunos puntos del tejido. Repita estas entradas continuamente.

Fig 3: Punto de espina de pez
Este punto es más usado en tejidos gruesos. Doble el tejido y comience de izquierda a derecha. Haga un punto hacia arriba en diagonal y a continuación un punto pequeño hacia el lado izquierdo. Haga una línea hacia el lado inferior derecho formando así un triángulo. Haga un punto en horizontal, de derecha a izquierda. Repita estas etapas continuamente.

Fig 4: Dobladillo falso
Muy útil cuando no ha tenido suficiente con hacer un dobladillo. Cosa una tira de tejido más claro dónde quiera hacer el dobladillo. Dóblela y cosa el bordo con un poco de deslizamiento.

Fig 4: Como modificar un dobladillo
A veces ocurre que el tejido doblado se estropea. Para corregir esto, vuélvalo a doblar e hilvánelo. A continuación, cósalo de nuevo.


como coser dobladillos fig 1

como coser dobladillos  fig 2

como coser dobladillos  fig 3

como coser dobladillos  fig 4

como coser dobladillos fig 5